Ante las graves acusaciones hechas públicas por el grupo de los Comunes contra el concejal de Urbanismo, Actividades y Cultura, Carlos Caballero, desde Esquerra Cambrils consideran imprescindible, en una nota de prensa emitida ayer, 'que el gobierno municipal dé la cara y aclare los hechos de manera inmediata'.
'La sospecha de una supuesta falsificación de titulación no puede ser ignorada por el alcalde ni por el conjunto del ejecutivo', aseguran en el comunicado.
“La ciudadanía merece saber la verdad. Si el señor Caballero ha mentido sobre su formación, debe dar explicaciones públicas e inmediatas. Y si no es así, que lo demuestre aportando los documentos correspondientes. No se puede esconder la cabeza debajo del ala”, ha declarado la portavoz de Esquerra Cambrils, Neus Cárdenas.
La concejala ha insistido en que “la transparencia y la integridad son pilares básicos de la política local y hoy, más que nunca, hay que dar ejemplo”.
Por su parte, el presidente del grupo municipal, Eduard Pellicer, ha remarcado que “esta situación pone en riesgo la credibilidad de todo el gobierno municipal. El alcalde Oliver Klein tiene la responsabilidad de actuar y dar explicaciones. No hacerlo sería dar la espalda a la democracia y a la confianza de los cambrilenses”.
Desde Esquerra se reclama que se convoque de manera urgente una comparecencia pública para aclarar los hechos.