El portavoz del grupo municipal de En Comú Podem en el Ayuntamiento de Cambrils, Jordi Barberà, ha pedido públicamente al alcalde del municipio, Oliver Klein, que cese inmediatamente al concejal de Urbanismo y Cultura, Carlos Caballero, si este no puede demostrar que es licenciado en Arquitectura, tal como figura en su currículum y ha manifestado reiteradamente en actos públicos y documentos institucionales.
Barberà ha recordado que ya denunció esta situación en el pleno del pasado 26 de septiembre, donde advirtió que el concejal del Nuevo Movimiento Ciudadano (NMC) 'no es arquitecto ni nunca ha estado colegiado', pese a haber utilizado esta condición como argumento de autoridad en numerosas ocasiones.
“Es un mentiroso y un impostor”, ha afirmado Barberà, que considera que Caballero ha engañado a la ciudadanía y ha faltado al respeto a la institución y a los profesionales del sector.
Durante una rueda de prensa celebrada hoy, Barberà ha asegurado que Caballero solo cursó el primer año de la carrera de Arquitectura y que, por lo tanto, no posee ninguna titulación universitaria en este ámbito como explicaba en la campaña electoral y en numerosos documentos oficiales.
“Si realmente tiene el título, solo tiene que presentarlo en la Secretaría del Ayuntamiento. Si lo hace, yo mismo admitiré el error. Pero todos sabemos que esto no pasará”, ha declarado el
portavoz de los Comunes.
Cabe recordar que, en el pleno del 26 de septiembre, Carlos Caballero intervino para explicar que había iniciado los estudios de Arquitectura en el año 2012 en la Facultad de Arquitectura de la URV en Reus, y que no se había colegiado porque “siempre ha trabajado como asalariado”.
En la misma sesión, admitió también que no estaba cursando un posgrado en la Escuela de Edificación de Madrid, sino un curso en línea, una confusión que
atribuyó “a un error”.
El concejal de los Comunes también ha puesto el acento en la responsabilidad política del alcalde: “La pelota está ahora en el tejado de Oliver Klein. Si Caballero no dimite, debe ser
el alcalde quien lo cese. Ya no puede decir que no sabía nada.”
Barberà ha lamentado el “silencio” tanto de Klein como del propio Caballero ante un hecho que considera “muy grave”, ya que afecta la credibilidad del gobierno municipal y la confianza de la ciudadanía en sus representantes.
“No podemos permitir que un cargo público se presente como arquitecto cuando no lo es. Esto es una falta de transparencia y de ética política intolerable”, ha concluido.