Cambrils da el pistoletazo de salida a una temporada de verano llena de actividad cultural con un programa de exposiciones que llenará museos, salas y espacios públicos hasta el otoño. Desde junio hasta octubre, la ciudad ofrece un amplio abanico de exposiciones de arte contemporáneo, pintura, poesía visual y memoria histórica que refuerzan la apuesta por atraer un turismo de calidad y con valores.
A esta potente oferta expositiva, hay que añadir la celebración de los 50 años del Festival Internacional de Música de Cambrils (FIMC), que es uno de los más antiguos y prestigiosos de Cataluña, y la programación de actividades del proyecto artístico Buscar la Aguja, que conecta el pasado y el presente para poner en valor la memoria y la identidad de Cambrils.
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha destacado que “Cambrils es mucho más que un destino de sol y playa: somos gastronomía de calidad, salud, bienestar, tranquilidad y, sobre todo, cultura”. En esta línea, ha afirmado que la programación cultural de verano “es una prueba clara y refuerza nuestro compromiso con un turismo sostenible y con valores”.
Las exposiciones se ubican en espacios emblemáticos como la Torre del Puerto, la Sala Àgora, la Sala Àmbits, el Molino de les Tres Eres o el Espacio El Pati, y destacan por su carácter femenino, con artistas como Adela Beltran Sancho, Queralt Osorio, Marta Nolla o las creadoras Maria Borràs y Marina Carrión, entre otros.
El alcalde también ha remarcado que se espera un muy buen verano en cuanto a afluencia de visitantes y ha explicado que “el turista que elige Cambrils no lo hace por casualidad: busca calidad de vida, respeto por el medio ambiente, tranquilidad, gastronomía y también cultura, y huye del exceso y la masificación que sufren otros municipios vecinos”. “El modelo Cambrils es el de un turismo equilibrado y respetuoso, familiar, curioso, y consciente que nos ayuda a proteger lo que somos”, ha concluido Klein.
Además de las exposiciones, el Museo de Historia de Cambrils ha retomado las visitas guiadas a la Villa Romana de la Llosa y al Museo Molí de les Tres Eres, en catalán y castellano, con reserva previa, ampliando así la oferta cultural disponible para residentes y visitantes.
De este modo, este verano Cambrils se reafirma como un destino que conserva su esencia, combinando tradición e innovación, ofreciéndose como una ciudad viva, abierta pero también comprometida con el arte y la historia.