Valls calienta motores para uno de los momentos castellers más importantes del año: la Feria de Santa Úrsula. A la espera de conocer la programación que se enmarca entre el 17 y el 26 de octubre, la capital del Alt Camp ha presentado la imagen de este 2025, obra de la diseñadora vallense Pili Borrellas.
Su propuesta pretende plasmar "la emoción y la fuerza colectiva" de los castells durante el día en la plaza del Blat. El texto es el elemento principal con una tipografía modular donde la lectura no es el elemento primordial y se prioriza "transmitir la sensación de una piña". "Todo ocupa su lugar y no cabe ni una aguja", subraya Pili Borrellas. En este sentido, se prima la emotividad que evoca la imagen por encima de la legibilidad, que ya se entiende a primera vista.
De hecho, uno de los otros elementos destacados es la imagen de los brazos alzados que representan la euforia y la pasión que desprende el mundo casteller. Además, estos dos brazos esconden otro mensaje. Aunque hay personas que han pensado que el color de los pañuelos representan a las dos colles vallenses (uno rosado y el otro rojo), la imagen pretende mostrar el legado y la pasión que se transmite de generación en generación.
"Con la fotografía quería transmitir la herencia que dejan las generaciones anteriores a las nuevas y cómo se transmite la tradición. Un pañuelo desgastado y un pañuelo nuevo. Y también una mano robusta y una mano más joven", señala Pili Borrellas.
La autora del cartel nació en Valls y a los 16 años se fue a vivir a Tarragona. Cuenta con una larga experiencia en el mundo del diseño gráfico y la comunicación. En la actualidad, trabaja en la agencia de publicidad Feeling Wow y su trabajo ha sido distinguido con varios galardones. Por ejemplo, fue finalista en el Premio Naranja de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona (2017).