El Grupo Municipal de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona solicita al alcalde Viñuales medidas urgentes respecto a la situación grave que ha vivido la ciudad durante los últimos días con la acumulación masiva de bolsas de basura por las calles.
Esta situación se ha producido justo antes de la entrada en vigor del nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria, cuando FCC todavía ha sido la responsable del servicio y ha dejado claro un incumplimiento evidente de su deber.
“Las imágenes de Tarragona llena de bolsas de basura son inaceptables y afectan directamente la calidad de vida de la ciudadanía, la imagen de la ciudad y el compromiso con la sostenibilidad y la limpieza que el Ayuntamiento debe garantizar”, ha declarado el consejero Xavi Puig, quien ha añadido que “desde ERC reclamamos una investigación exhaustiva que aclarezca las responsabilidades y que se tomen sanciones ejemplares contra FCC por este incumplimiento flagrante”.
Los republicanos consideran que es intolerable que se dé esta dejadez en este servicio esencial. “El alcalde Viñuales debe demostrar liderazgo y responsabilidad, desde el Grupo Municipal de ERC estaremos a su lado para que este tipo de situaciones no se repitan. El Ayuntamiento no solo debe pedir disculpas, debe pasar a la acción porque el tema es muy grave”.