Entra en servicio el nuevo aparcamiento gratuito en la estación del Camp de Tarragona

El espacio, impulsado por ADIF, cuenta con 126 plazas y da respuesta a una demanda histórica del territorio

12 de enero de 2026 a las 17:13h
Actualizado: 12 de enero de 2026 a las 17:15h

Los usuarios de la estación de alta velocidad de Camp de Tarragona disponen, desde este lunes, de un nuevo aparcamiento gratuito situado justo al lado de la infraestructura ferroviaria. El espacio, impulsado por ADIF, cuenta con 126 plazas y da respuesta a una demanda histórica del territorio para facilitar el acceso a la estación.

Hasta ahora, las personas que utilizaban los servicios de alta velocidad debían optar por el aparcamiento de pago o bien estacionar los vehículos de manera irregular en el arcén de la carretera de acceso. Con la entrada en funcionamiento del nuevo aparcamiento, ADIF ha reforzado la seguridad vial colocando bloques de hormigón y señalización de prohibición de estacionamiento para evitar esta práctica.

El espacio habilitado tiene carácter provisional y servirá como solución temporal mientras no se construya un aparcamiento definitivo de bajo coste, que está previsto que disponga de unas 600 plazas. Este futuro equipamiento se integrará en una actuación más amplia de mejora de los accesos a la estación

En este sentido, el Govern tiene previsto ejecutar una rotonda en el entorno inmediato de la estación que conectará el futuro aparcamiento con un nuevo tramo de carretera. Esta vía permitirá el enlace directo con la TP-2031, mejorando la fluidez del tráfico. El Departament de Territori licitó el pasado 5 de enero la redacción del proyecto de esta rotonda.

El conjunto de las actuaciones se enmarca en un acuerdo de colaboración entre la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de La Secuita, la Diputación de Tarragona y ADIF, con el objetivo de resolver las carencias de accesibilidad que arrastra la estación desde su puesta en funcionamiento, hace cerca de veinte años.