El Ayuntamiento de Constantí ha iniciado este martes, 30 de septiembre, una nueva fase de obras de pavimentación en el Grupo Centcelles. Los trabajos han comenzado en la calle Centcelles (tramo entre calle Pintor Fortuny y calle Gaudí) y continuarán en la calle Joan Maragall (zona parada autobús). La actuación se enmarca dentro de la voluntad del consistorio de remodelar integralmente las aceras de esta zona y adaptarlas a personas con movilidad reducida. Los trabajos consistirán en quitar hormigón y colocar panot, eliminando barreras arquitectónicas, como ya se hizo por ejemplo en la calle Jaume I (zona del mercado). Las obras tienen un presupuesto total de 263.841,19 € y un plazo de ejecución de 4 meses. La superficie del ámbito de actuación del proyecto es de 1.428 m² y comportarán la sustitución de todo el pavimento y elementos de vialidad de los tramos de acera de las citadas calles.
Se instalará nueva señalización vertical y se volverá a pintar la señalización horizontal necesaria. Las marquesinas del autobús se mantendrán pero habrá que desmontarlas para ejecutar la obra y volverlas a instalar una vez ejecutada la acera. Por lo que a los elementos del mobiliario urbano y la vegetación, se instalarán 9 papeleras nuevas, 7 bancos nuevos y los árboles se mantendrán.
Por otro lado, ya se ha publicado en el BOPT la aprobación definitiva del proyecto de renovación y mejora de las calles La Coma, Jaume I (último tramo) y Vidal i Barraquer.
En marcha las obras de renovación del pavimento de la calle Centcelles y la calle Joan Maragall de Constantí
Se instalará nueva señalización vertical y se volverá a pintar la señalización horizontal necesaria
30 de septiembre de 2025 a las 17:36h

Lo más leído