La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona, Ematsa, ha iniciado esta semana las obras para la instalación de una nueva tubería de transporte de abastecimiento de agua que conectará el Polígono PP9 con el nuevo sector PP10 en Campclar. Las obras cuentan con un presupuesto 950.000 € y tendrán una duración prevista de seis meses.
La nueva infraestructura discurrirá desde el Polígono PP9, pasando por el lado del campo de fútbol de la Floresta, atravesando por debajo de la carretera T-11, sin afectar al tráfico, y conectando a ambos lados de la calle Riu Siurana con la red existente en la rambla de Ponent y con el sector PP10. Esta actuación representa una mejora en la red de abastecimiento de agua de Tarragona, ya que permitirá garantizar el suministro a los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona de Campclar.
Durante la ejecución de los trabajos, se producirán cortes parciales de circulación de vehículos y quedarán anuladas temporalmente las plazas de aparcamiento de la zona afectada. Para minimizar las molestias a la ciudadanía, se habilitarán circuitos alternativos para facilitar la movilidad.
Para realizar las conexiones hidráulicas serán necesarios cortes de suministro puntuales. Ematsa recuerda que dispone de un servicio de alertas gratuito para la ciudadanía que permite recibir avisos por correo electrónico sobre los cortes programados y las averías que provoquen interrupciones del servicio. Este servicio se puede activar a través de la Oficina Virtual o llamando al teléfono de atención al cliente 900 550 555.
EMATSA invierte 950.000 € en la conexión de la red de abastecimiento a Campclar
Para realizar las conexiones hidráulicas serán necesarios cortes de suministro puntuales.
03 de octubre de 2025 a las 16:54h

Lo más leído