Las plazas de aparcamiento en el Serrallo serán zona verde a partir de este verano 2022. Según los vecinos de la zona, el barrio se convierte en el mejor espacio para dejar el coche todo el día por su zona blanca y, por lo tanto, gratuita. Esto supone un problema porque no hay rotación de coches en la zona. Los vecinos hace tiempo que denuncian esta situación y lo que ellos consideran que es el "parking de los que viven fuera de Tarragona".
La entidad vecinal del Serrallo celebró hace unos días una asamblea donde aprobaron que el barrio se convirtiera en una zona verde de aparcamientos, que beneficiará a los residentes. Estos pagarán 0,40 euros por día y se darán de alta abonando 15 euros, que solo tendrá que renovar en caso de cambiarse de coche. Pero los no residentes pagarán como si fuera zona azul: dos horas, cuatro euros, y la primera media hora, a veinte céntimos; según avanza el Diari de Tarragona. Por lo tanto, los vecinos de la zona tendrán preferencia para aparcar y dejar su vehículo en la zona les será más barato que al resto de tarraconenses.
La petición de los vecinos fue presentada al Ayuntamiento este pasado viernes y, según las primeras impresiones, fue bien recibida por el consistorio municipal. El consistorio deberá trasladar el encargo a la empresa de Aparcamientos y se espera que pueda implantarse durante los meses de verano.