El Partido Popular ha reclamado la construcción del enlace viario con la autopista AP-7 en Roda de Berà. La diputada Elisa Vedrina ha visitado este miércoles otro municipio de la provincia que también espera inversiones del Ministerio de Transportes para garantizar la fluidez y la seguridad de la autopista.
Desde Roda de Berà, y acompañada por los concejales del PP en el Ayuntamiento del municipio, Rafa Luna y Daniel Izquierdo, Vedrina ha explicado que aún espera que el Ministerio de Transportes responda a la pregunta registrada sobre la adjudicación del contrato de redacción del proyecto que venció hace más de medio año. “Hace más de 3 años que el Gobierno de España anunció con mucha energía las inversiones que harían en la provincia, pero pasa el tiempo, se acaban los plazos de los contratos de redacción, y los municipios aún esperan noticias”, ha lamentado la diputada.
Vedrina espera que el Ministerio de Transportes escuche la propuesta que se hace desde Roda de Berà para evitar dificultar el tráfico a la entrada del municipio. “La propuesta del Ministerio afecta a la entrada a Roda y a los camiones que van al polígono industrial. Esto provocará un aumento del tráfico y afectaciones muy notables. Lo que pide Roda es que el nuevo acceso esté directamente en el polígono, así los camiones tendrán acceso directo y quedará liberada la vía para entrar al pueblo. Es una solución más sencilla y eficiente”, ha explicado la diputada.
Los populares han recordado que estas intervenciones responden a la necesidad de mejorar la accesibilidad y evacuación de la red de alta capacidad. “El Gobierno de Pedro Sánchez nos tiene abandonados. Sólo dedica sus esfuerzos a sobrevivir a los escándalos que conocemos día tras día. Nuestra prioridad es solucionar los problemas reales de la ciudadanía”, ha indicado Vedrina.
El Grupo Popular en el Congreso registró una pregunta al Gobierno de España para saber en qué estado se encuentra actualmente el proyecto de redacción del nuevo enlace de la autopista AP-7 en varios municipios de la provincia. Después de pasar por Tarragona capital, ahora la diputada ha visitado Roda para ver las problemáticas en particular. Las preguntas registradas también se interesan por el calendario de trabajo que se contempla en este momento, si se ha determinado la ubicación definitiva del acceso en cuestión y cuáles han sido los criterios técnicos, urbanísticos o logísticos para seleccionar esta ubicación teniendo en cuenta la alternativa planteada por el Ayuntamiento de Roda para situarla en el polígono industrial de l’Avenar.