El Servei Meteorològic de Catalunya ha activado la alerta amarilla por lluvia intensa en diferentes puntos de la costa catalana para este lunes. El Tarragonès, el Baix Camp, el Garraf, el Baix Camp y el Barcelonès son las comarcas en alerta durante toda la jornada, donde después de una semana marcada por la inestabilidad en el tiempo, el calor asfixiante del verano aún da una tregua.
Aunque esta pasada noche ya se preveían algunos chubascos, las localidades afectadas podrían empezar a recibir estas lluvias intensas entre las 18 y las 24 horas. De esta forma, el Meteocat ha establecido el grado de peligro mínimo y no se producirían temporales como el que afectó a localidades como Terrassa, Cubelles y Barcelona, donde sufrieron las consecuencias del granizo y la intensa lluvia que provocó diversos desperfectos.
https://x.com/meteocat/status/1949531033910608134
La alerta amarilla se ha activado hasta mañana martes a las dos de la tarde, sin embargo el día 29 el Tarragonès, el Baix Penedès y el Garraf dejan de estar en peligro y la zona afectada que se añade será el Maresme. Por este motivo y aunque no se prevén cambios relacionados con tiempo violento, las autoridades han pedido precaución en las zonas inundables o vulnerables, donde las acumulaciones de hasta 20 litros en media hora podrían generar algunos incidentes.