El Ayuntamiento de Reus se desmarca del Reus Music Fest y pide garantías antes de darle apoyo

El consistorio ha asegurado que sigue atento a la evolución del festival y que su principal objetivo es evitar que la situación perjudique la imagen de la ciudad

28 de agosto de 2025 a las 15:47h

El conflicto en torno al Reus Music Fest 2025 suma un nuevo capítulo. Después de las críticas de los representantes de The Tyets y Els Catarres, ahora ha sido el Ayuntamiento de Reus quien se ha pronunciado para aclarar su posición ante la polémica.

En un comunicado, el consistorio ha asegurado que sigue atento a la evolución del festival y que su principal objetivo es evitar que la situación perjudique la imagen de la ciudad, consolidada en los últimos años como un referente cultural en el territorio.

El gobierno municipal ha querido desmarcarse de la gestión del cambio de fechas y de formato impulsada por la organización del certamen y ha remarcado que sólo le dará apoyo si la nueva propuesta ofrece garantías suficientes. Además, el Ayuntamiento también expresa su preocupación por las personas que habían confiado en el cartel inicial y habían adquirido entradas, dejando entrever la necesidad de que el festival responda a las expectativas creadas.

De esta manera, el consistorio marca distancias con la dirección del Reus Music Fest y sitúa la responsabilidad de la continuidad del evento en manos de la organización, que deberá asegurar el proyecto si quiere mantener el apoyo institucional.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído