El diputado de la Diputación de Tarragona, Eduard Rovira, del grupo político ERC, ha presentado la renuncia a su cargo durante el pleno ordinario de la Diputación correspondiente al mes de enero, que se ha celebrado este viernes.
La sesión plenaria se ha iniciado con la lectura de dos declaraciones institucionales, la primera para mejorar la atención médica del ictus en el Camp de Tarragona. Con esta declaración, el Pleno ha adoptado varios acuerdos entre los que se encuentra el de instar al Departamento de Salud, el CATSalut y el ICS a implementar urgentemente la atención integral al ictus las 24 horas durante todos los días del año en el Hospital Joan XXIII.
La situación del sistema ferroviario en el conjunto del país ha centrado la segunda declaración institucional. En este sentido, el Pleno de la Diputación ha reclamado, entre otros, un sistema seguro, fiable y accesible para la demarcación, instará a las administraciones titulares de la infraestructura y del servicio a priorizar las inversiones y a acelerar el Plan de Cercanías 2020-2030
Durante la sesión plenaria también se ha aprobado una modificación de crédito que permitirá a la Diputación de Tarragona destinar 250.000 euros a la Associació per l’Impuls Metropolità del Camp de Tarragona para desarrollar el proyecto metropolitano. En octubre de 2025, municipios del Grupo Impulsor se constituyeron en una asociación para dar continuidad al proyecto del Área Metropolitana del Camp de Tarragona. La Diputación de Tarragona colabora a través de un convenio de colaboración que prevé, entre otros, este apoyo económico
El Pleno también ha aprobado el resto de puntos previstos en el orden del día, durante una sesión que ha contado con la asistencia como público de unos setenta alumnos del Institut Antoni Ballester de Mont-roig del Camp.
