El Pleno de la Diputación de Tarragona ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de acondicionamiento de la T-2021, que une la Ràpita con Poble Nou del Delta (Amposta), en una sesión plenaria extraordinaria celebrada este martes. La empresa M I J GRUAS S.A. será la encargada de ejecutar el proyecto, con un importe de 14,9 millones de euros.
Esta empresa ha sido escogida de entre un total de once candidatos que se presentaron a la licitación para llevar a cabo las mejoras en un tramo de cerca de diez kilómetros, comprendido entre el punto kilométrico 0 y el 9+790, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial
La principal actuación consistirá en el ensanchamiento de la vía hasta los 6 o 8 metros, dependiendo del tramo, ya que actualmente presenta una anchura media inferior a los 5,30 metros. Además, se mejorarán todas las intersecciones, con la construcción de dos rotondas, la adecuación de diversos tramos de itinerarios seguros para peatones y ciclistas y la mejora de los accesos a caminos y fincas agrícolas, así como de los riegos y desagües existentes, entre otros
Algunas de estas actuaciones forman parte del Proyecto de Actuación Integrado (PAI) Delta del Ebro, que cuenta con financiación parcial de 3.009.410 euros del FEDER correspondiente al período 2021-2027, destinado a planes de actuación integrados de entidades locales dentro del marco del desarrollo urbano sostenible.
Durante el mismo pleno extraordinario, también se aprobaron el resto de puntos previstos en el orden del día, consolidando las decisiones de la Diputación en materia de infraestructuras y desarrollo territorial.