La Costa Daurada y las Terres de l’Ebre se proyectarán como destinos cicloturísticos de primer nivel en FITUR, la feria internacional de turismo de Madrid, que se celebrará del 21 al 25 de enero. Es la apuesta del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona en un año en que la demarcación será protagonista de la inauguración del nuevo tramo de la Vía Verde de la Val de Zafan y la celebración de cuatro grandes acontecimientos deportivos en las comarcas tarraconenses: el Tour de Francia, la Vuelta, la Volta Ciclista a Catalunya y la Clàssica de les Terres de l’Ebre.
La oferta y las novedades sobre el cicloturismo en la demarcación tendrán un papel relevante, aunque la presencia de ambas destinaciones en FITUR también servirá para dar a conocer los múltiples atractivos del territorio, como la naturaleza, la cultura, la gastronomía o el patrimonio. En este sentido, en FITUR se presentará el Año Gaudí y la gala de los Soles Repsol en Tarragona, dos actuaciones que cuentan con el apoyo de la Diputación de Tarragona. El Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona coordina la promoción conjunta en FITUR de los municipios y entidades participantes a través del convenio Córner.
La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, encabezará la delegación institucional de la corporación, acompañada por el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Enric Adell, y el vicepresidente del Patronato de Turismo para la Costa Daurada, Eduard Rovira.
Los principales actos que organiza la Diputación de Tarragona estarán enfocados a posicionar la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre como destinos cicloturísticos de primer nivel ante los principales agentes turísticos. El miércoles por la tarde se presentará el nuevo tramo de la Vía Verde de la Val de Zafan y, el jueves por la tarde, se celebrará un acto sobre el cicloturismo en la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre. En ambos actos participarán la presidenta de la Diputación de Tarragona y el presidente del Patronato de Turismo, que se dirigirán a diversos profesionales del sector turístico.
Participación conjunta en FITUR a través del Rincón
Un total de 38 entes públicos y privados de la demarcación asisten a FITUR de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, en la modalidad de promoción conjunta Corner, que se firma anualmente.
En cuanto a la Costa Dorada, participarán Altafulla, Calafell, Cambrils, Creixell, Cunit, el Vendrell, l’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors, Mont-roig del Camp – Miami Platja, Reus, Roda de Berà, Salou, Tarragona, Torredembarra, Valls, Vila-seca – la Pineda Platja, Aquopolis, PortAventura World, Nàutic Parc Costa Daurada i Terres de l’Ebre, Associació de Golf i Pitch&Putt de la Costa Daurada, Priorat Enoturisme, MIDIT Terres de Mestral, Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de Tarragona, Associació de Càmpings de la Costa Daurada i les Terres de l’Ebre, Associació Hotelera de la Província de Tarragona, Federació-Associació Empresaris Hostaleria de la Província de Tarragona, Associació d’Apartaments Turístics Costa Daurada i Terres de l’Ebre, Associació Hotelera Costa Daurada i Terres de l’Ebre, la Cambra de Comerç de Reus i la Cambra de Comerç de Tarragona.
Los participantes de las Terres de l’Ebre son Alcanar, Amposta, Ascó, Consell Comarcal del Baix Ebre, Consell Comarcal de la Terra Alta, l’Ampolla, la Ràpita, Tortosa y la Cambra de Comerç de Tortosa.