Los Mossos d'Esquadra han tenido una jornada un pelo extraña en la localidad de la Móra de Tarragona. Los agentes recibieron el aviso por un incidente violento durante la madrugada y al llegar a la calle del Alt Berguerdà encontraron la puerta de un domicilio abierta. Al adentrarse, localizaron una plantación de marihuana y dos personas esposadas en el suelo, las que presumiblemente se dedicaban a vigilar.
Tal como ha recogido El Caso, la principal hipótesis apunta a que unos desconocidos entraron en la plantación para robar la droga. Además, estos habrían atado a los dos jardineros que se encargaban de supervisar las plantas en el interior de un chalet en la zona VIP de Tarragona. Sin embargo, los Mossos no han descartado ninguna posibilidad y han detenido a los dos implicados que encontraron en la sala por un delito contra la salud pública.
A pesar de la incertidumbre y las dudas que ha generado el caso, no es la primera vez que la policía catalana acude a esta zona por casos similares. Aunque la Móra es una de las zonas más exclusivas de la capital de la Costa Dorada, en los últimos meses es habitual que los delincuentes alquilen las casas para instalar plantaciones de marihuana. Además, los robos entre traficantes también están a la orden del día, por lo que este último podría generar un nuevo conflicto violento en la Costa Dorada.