Desmantelan una plantación de marihuana en un chalet de la Móra

Dos hombres se encargaban del cultivo de las plantas y vivían en régimen de clausura en la casa durante el tiempo que duraba el crecimiento de las plantas y la obtención de la droga

19 de julio de 2025 a las 11:43h
Actualizado: 19 de julio de 2025 a las 11:57h

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron ayer a dos hombres, de 21 y 26 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su vertiente del tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó el pasado mes de abril a raíz de diversas informaciones que apuntaban a que en un chalet de la Móra podía haber una plantación importante de marihuana.

Los mossos realizaron toda una serie de gestiones de investigación que permitieron acreditar una plantación tipo indoor con un elevado sistema de producción. Además, las lecturas de la red eléctrica mostraban elevados amperajes que coincidían con la actividad del cultivo de marihuana.

Una vez acreditada la actividad ilícita, los mossos pidieron autorización judicial para realizar la entrada y registro, la cual se llevó a cabo ayer por la mañana con el apoyo de agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO).

Una vez en el interior, localizaron 1283 plantas de marihuana y un gran sistema de cultivo con cerca de 90 focos, más de 60 transformadores, 7 compresores de aire acondicionado, una veintena de ventiladores, 12 filtros de carbono y 4 aparatos de aire acondicionado. Todo ello, permitía a los detenidos realizar un cultivo intensivo de marihuana.

Aparte de la infraestructura propia de la plantación, los mossos encontraron en la casa un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad y un monitor que permitía a los detenidos controlar la plantación.

Durante la entrada y registro también detuvieron a los dos responsables de la plantación. Dos hombres se encargaban del cultivo de las plantas y vivían en régimen de clausura en la casa durante el tiempo que duraba el crecimiento de las plantas y la obtención de la droga. Los detenidos tenían un arma de fogueo que también fue intervenida.

Una vez desmantelada la plantación, técnicos de la compañía eléctrica retiraron la conexión fraudulenta y restablecieron la seguridad eléctrica de la vivienda.

Los dos detenidos han pasado hoy sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído