Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a una mujer y un hombre de 32 y 47 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Alrededor de las tres y cuarenta y cinco de la tarde, los mossos fueron alertados de que dos desconocidos se estaban llevando objetos que acababan de sustraer de varios alojamientos de uso turístico ubicados en un bloque de la calle Penedès de Salou.
Agentes de paisano se desplazaron rápidamente al lugar y observaron que una pareja salía del edificio y se dirigía hasta un vehículo estacionado delante al que estaban trasladando todo tipo de efectos, incluyendo un televisor.
Tras identificarse, los registraron y uno de ellos llevaba encima el mando a distancia del aparato que posteriormente comprobaron que habían sustraído de una vivienda. Asimismo, también se les localizó un destornillador con el que previamente forzaron el armario de seguridad que contenía las llaves de varios apartamentos.
Los mossos comprobaron que los ladrones intentaron abrir las puertas de varias viviendas, pero solo consiguieron entrar en una de ellas.
La responsable de la gestión y alquiler de uno de estos pisos, echó en falta un televisor y reconoció como su aparato justamente el que acaban de recuperar los agentes. Por todo ello, se les acabó deteniendo.
Los arrestados, que acumulan más de una veintena de antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.