La DOP Siurana entrega 688 euros al Banco de Alimentos de las comarcas de Tarragona

A lo largo del año, la entidad promueve diferentes acciones que permiten vincular la promoción del aceite de oliva virgen extra con el apoyo a colectivos y entidades sociales, como es el caso del Banco de Alimentos

29 de enero de 2026 a las 08:12h

El Consejo Regulador de la DOP Siurana entregó ayer 688 euros al Banco de Alimentos de las comarcas de Tarragona. La entrega del cheque solidario se celebró en el Mercado Central de Tarragona y contó con la participación de la consejera de Comercio del Ayuntamiento de Tarragona y presidenta de Mercados de Tarragona, Montse Adan; el presidente de la DOP Siurana, Antoni Galceran, y el presidente del Banco de Alimentos de las comarcas de Tarragona, Josep Maria Solanes.

Durante el acto, también se entregaron 85 litros de aceite de oliva virgen extra, procedentes de los sorteos celebrados durante la feria que no fueron recogidos por sus beneficiarios, así como de algunas donaciones efectuadas por las entidades de la DOP Siurana. Estos litros de AOVE se destinarán a las actividades ordinarias del Banco de Alimentos de las comarcas de Tarragona.

La colaboración entre el Consejo Regulador de la DOP Siurana y el Banco de Alimentos de las comarcas de Tarragona se inició en 2014 con la activación de puntos de recogida de alimentos, en el marco de la campaña del Gran Recapte, y se ha mantenido activa desde entonces. En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos en las comarcas de Tarragona, Josep Maria Solanes, agradeció la aportación del aceite, un “alimento de calidad e indispensable para la actividad que se desarrolla desde el Banco de Alimentos”.

“Desde Tarragona y sus mercados nos sentimos orgullosos de la solidaridad mostrada año tras año durante la celebración de una feria tan consolidada en la ciudad como la Feria del Aceite. Confiamos en que por muchas ediciones más podamos repetir esta donación solidaria y tan necesaria para el Banco de Alimentos de nuestras comarcas”, indicó la consejera de Comercio del Ayuntamiento y presidenta de Mercados, Montse Adan.

Reafirmando el compromiso con la solidaridad

Esta acción, que cuenta con la colaboración de los vermuts de la cooperativa de Montbrió del Camp (Montebrione) y de Unió Origen (Or del Camp), así como con el apoyo del Gremi de Pagesos de Sant Llorenç i Sant Isidre en el montaje y reparto, reafirma la voluntad de la DOP Siurana de impulsar iniciativas solidarias y reforzar su compromiso social con el territorio.

A lo largo del año, la entidad promueve diferentes acciones que permiten vincular la promoción del aceite de oliva virgen extra con el apoyo a colectivos y entidades sociales, como es el caso del Banco de Alimentos.

Más allá del desayuno solidario de la Fira de l’Oli de Reus y del vermut solidario de la Fira de l’Oli de Tarragona, este año la DOP Siurana también ha colaborado con el Corredor Humanitario – Caravana Especial, promovido por Sor Lucía Caram. En este sentido, el presidente de la DOP Siurana, Antoni Galceran, destacó que “estamos orgullosos de participar, un año más, en esta iniciativa solidaria, con la que ya hace once años que colaboramos. Para la DOP Siurana es esencial contribuir a generar un impacto positivo más allá de nuestra actividad productiva”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído