La Diputación de Tarragona estrena una Sede Electrónica renovada, más intuitiva y adaptada a todos los dispositivos

El portal incorpora un diseño moderno, mejoras de usabilidad y un nuevo apartado de trámites ‘Destacados’ para agilizar la gestión ciudadana y municipal

26 de noviembre de 2025 a las 17:44h

La Sede Electrónica de la Diputación de Tarragona (https://seuelectronica.dipta.cat) se renueva a fondo. Desde este jueves 27 de noviembre, el portal administrativo de referencia para entes locales, empresas, entidades y ciudadanía estrena nuevo diseño y funcionalidades con el objetivo de hacer la tramitación mucho más ágil, accesible e intuitiva.

El rediseño presenta una imagen más moderna, dinámica y capaz de adaptarse perfectamente a cualquier dispositivo. Además, está alineada con la imagen corporativa actual de la Diputación e incorpora criterios de accesibilidad para que todo el mundo pueda interactuar con comodidad.

Contenidos reorganizados y carpetas más fáciles de usar

Los contenidos del portal se han reubicado y reformulado para facilitar su consulta, mientras que la carpeta ciudadana y la carpeta de los entes locales reciben diversas mejoras de usabilidad que simplifican la comunicación electrónica con la institución.

Una de las principales novedades es el espacio ‘Destacados’, que muestra de manera inmediata los trámites específicos para cada usuario o ente local, especialmente aquellos que tienen plazo limitado —como enmiendas, alegaciones o documentación pendiente en procesos selectivos—. Con esta funcionalidad, la Diputación quiere garantizar una gestión más rápida y directa, reduciendo tiempos y posibles errores.

Un paso más hacia una administración digital y eficiente

Con esta actualización, la Diputación reafirma su apuesta por una organización digital, moderna y simplificada, basada en un sistema de gestión excelente que facilite la relación con la ciudadanía y con los ayuntamientos del territorio.

La nueva Sede Electrónica quiere ser un entorno más amable, eficiente y adaptado a las necesidades reales de los usuarios, en consonancia con el objetivo de la institución de agilizar todos los trámites administrativos.

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Ismael Lobo
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