La Diputación de Tarragona ha concedido un total de 344.000 € a los consejos deportivos del Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès para fomentar la actividad física saludable con actividades como juegos de equipo para niños y adolescentes, caminatas por el entorno rural para familias o actividades adaptadas para personas con diversidad funcional.
Estas subvenciones sirven para impulsar 250 actividades en toda la demarcación en las que participan más de 28.000 personas. Están dirigidas a toda la población y tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas participantes y fomentar valores como la constancia, el esfuerzo, la inclusión o la cohesión social.
Las iniciativas que han sido subvencionadas se agrupan en cinco categorías diferentes: actividades en familia, en el medio natural, para personas con diversidad funcional, multideportes en edad escolar o formación dirigida a profesionales.
Dentro de estas categorías, el abanico de propuestas es amplio y variado: juegos de equipo, torneos, actividades náuticas, iniciativas solidarias, danzas o actividades adaptadas, entre otras.
