La Diputació de Tarragona ha abierto el plazo para que los centros de enseñanza de la demarcación puedan optar a los Premios InJUè Emprèn dipta.cat, destinados a fomentar el emprendimiento entre el alumnado de ESO y estudios postobligatorios. En esta edición los galardones cuentan con una dotación total de 8.000 euros distribuidos en 4 categorías: 1.300 euros por cada proyecto ganador, así como cuatro reconocimientos de 700 euros. Los retos asociados a cada categoría para este año son:
Categoría de ESO, con el reto: ¿Cómo podemos desarrollar herramientas ludificadas que promuevan la sostenibilidad en el entorno escolar?
Categoría de BACHILLERATO, con el reto: ¿Cómo podemos impulsar la creación de espacios colaborativos donde jóvenes y otros colectivos trabajen juntos en proyectos innovadores?
Categoría de CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO, con el reto: ¿Cómo podemos crear herramientas para ayudar a las empresas locales a adaptarse a las nuevas competencias profesionales que se demandan?
Categoría de CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR con el reto: ¿Cómo podemos reducir el impacto medioambiental de las compras en línea?
Los centros que estén interesados en participar en los Premios InJUè pueden consultar las bases de la convocatoria y presentar sus solicitudes hasta el próximo 30 de septiembre a través de la Guía de Servicios de la Diputación (https://www.dipta.cat/serveis).
El alumnado de los centros educativos que presenten la solicitud para optar a los premios recibirán, además, una formación complementaria, que pone a su alcance las herramientas adecuadas para facilitar la materialización de ideas empresariales que den solución a los retos planteados.
Más de 2.000 alumnos en 5 ediciones
Este año los Premios InJUè llegan a su sexta edición. Hasta ahora han participado 2.005 alumnos y 99 centros educativos. El certamen lo impulsa la Diputación de Tarragona conjuntamente con la Cátedra URV-Empresa sobre el Fomento de la Emprendeduría y la Creación de Empresas (vinculada a la Fundación URV) y se dirige a todos los centros educativos del Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès.