Después de un mes de trabajo, los Mossos d'Esquadra han conseguido detener a un menor de edad acusado de dos tentativas de homicidio en Salou. Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de junio, cuando a las puertas de una conocida discoteca de la calle Carles Buïgas se inició una pelea multitudinaria. Alrededor de las 4:30 horas, dos grupos de jóvenes se vieron implicados en la pelea y aparte de las diversas contusiones, dos hombres de 20 y 21 años fueron trasladados al hospital en estado grave y otro de 21 años fue atendido por heridas graves en la cara.
El aviso de la pelea no llegó hasta las 6:20 horas y al llegar los agentes solamente encontraron a los heridos. Después de atender a los afectados, iniciaron una investigación para determinar a los otros implicados y gracias a las cámaras de seguridad y los testimonios consiguieron identificar al agresor. El menor atacó por la espalda con un arma blanca a los otros dos jóvenes, provocándole heridas graves. Además, poco antes de la pelea fue al apartamento para coger un cuchillo poco antes del conflicto, donde actuó con "extrema violencia".
Por suerte, la División de Investigación de los Mossos consiguió identificar al menor que agredió a los dos jóvenes con un arma blanca y lo localizó en Zaragoza. Para llevar a cabo la detención, la policía catalana pidió la ayuda de la Policía Nacional y no fue hasta el viernes pasado cuando consiguieron detener al presunto culpable.