Detienen a un joven de 20 años cargado de 'cocaína rosa' en Bonavista

La patrulla se dio cuenta rápidamente de que el detenido y su acompañante estaban bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente

27 de enero de 2026 a las 12:29h

La Guardia Urbana de Tarragona ha pillado esta pasada noche a un joven en el barrio de Bonavista que estaba cargado de lo que presuntamente sería TUSSI, conocida como 'cocaína rosa'. Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una y cuarto de la madrugada, cuando el individuo de 20 años estaba en un vehículo en medio de la vía y con las puertas del conductor y copiloto abiertas. 

Tal como ha informado el cuerpo policial tarraconense, una patrulla que ejecutaba tareas de seguridad ciudadana por los Barrios de Ponent decidió identificar a los dos individuos tras observar una **actitud sospechosa**. Al aproximarse, el detenido y su amigo subieron rápidamente al coche y cuando los agentes llegaron a su altura se percataron de que ambos tenían claros síntomas de ir **bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente**.

El individuo reconoció que las sustancias estupefacientes eran suyas

A continuación, la patrulla registró a los dos individuos y descubrió que el conductor llevaba en el bolsillo una bolsa hermética con una sustancia en forma de polvo y de color rosa, presuntamente TUSSI, con un peso de 0,44 gramos. Por otro lado, su acompañante no llevaba nada relacionado con sustancias estupefacientes o elementos prohibidos. 

Tras descubrir la primera bolsita, los agentes examinaron a fondo el vehículo, donde encontraron un tarro de cristal con una gran cantidad de la misma sustancia con un peso de 9,56 g. Igualmente, en una bandeja localizaron un paquete precintado y sin abrir de bolsas herméticas, presuntamente destinadas a la dosificación y venta de la sustancia estupefaciente.

Afortunadamente, el joven de 20 años asumió que las sustancias eran suyas y no habría opuesto ninguna resistencia a los agentes. De esta forma, tras decomisar las bolsas con lo que todo indica que es 'cocaína rosa', la patrulla de la Guardia Urbana de Tarragona detuvo al conductor acusado de un delito contra la salud pública.