Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus detuvieron el pasado 9 de julio en la capital del Baix Camp a un hombre, de 21 años, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación. Asimismo, se le atribuyen dos delitos de lesiones.
El primero de los dos hechos se remonta al pasado 3 de abril, cuando un hombre de 78 años sufrió un tirón por parte de un desconocido en la calle Mercè Rodoreda de Reus. Como consecuencia de la caída, la víctima perdió momentáneamente el conocimiento. Posteriormente, requirió de una intervención quirúrgica y tratamiento médico de larga duración por fractura de cadera. El autor huyó del lugar después de apropiarse de la mochila que llevaba, la cual contenía varios objetos personales.
El segundo robo tuvo lugar el pasado 17 de junio, justamente en el mismo punto de la ciudad que el anterior. Una persona con la misma descripción física volvió a actuar con violencia contra un hombre de 69 años, a quien también hizo caer al suelo. A causa de este hecho, le ocasionó un profundo corte en la cabeza y necesitó de una rápida actuación médica la cual comportó tener que colocarle varios puntos de sutura. En aquella ocasión, el ladrón consiguió arrancarle una cadena de oro del cuello valorada en más de 1.000 euros.
Con la descripción facilitada por víctimas y testigos, así como la recuperación de algunos objetos que se le cayeron al autor en el momento de los dos hechos, los investigadores pudieron identificarlo. Las imágenes de varias cámaras de videovigilancia permitieron también confirmar este extremo.
En el marco de la investigación, los mossos hicieron una entrada judicial en su domicilio donde encontraron elementos de ropa que el hombre utilizó en los dos robos violentos. Por todo ello, acabó detenido como presunto autor de los dos hechos y de dos delitos de lesiones.
El detenido pasó este sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.