Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra, de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus, con la colaboración de la Policía Local de Cambrils, detuvieron el jueves a dos hombres de 23 y 46 años como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se puso en marcha a principios de octubre, después de que los agentes tuvieran indicios de la existencia de una posible plantación de marihuana en una vivienda de la calle Cap de Tortosa, en el municipio de Cambrils. Durante las vigilancias realizadas, los investigadores observaron un movimiento constante de personas entrando y saliendo de la casa y detectaron irregularidades en la conexión eléctrica, así como un consumo de energía muy superior al habitual.
Con estas evidencias, se solicitó la entrada y registro del domicilio, operación que culminó con la detención de los dos sospechosos y la intervención de 297 plantas de marihuana. El valor estimado de la droga en el mercado negro superaría los 26.000 euros.
Técnicos especializados comprobaron posteriormente que la vivienda estaba conectada de manera fraudulenta a la red eléctrica y procedieron a cortar el suministro. Los agentes, al mismo tiempo, desmantelaron completamente la instalación interior de cultivo, retirando todo el material utilizado para la producción.
Los dos detenidos pasarán a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus en las próximas horas.