La Guardia Urbana detuvo este miércoles a un hombre de 20 años por un delito contra la salud pública, por hurto de vehículo de motor y como investigado por un delito contra la seguridad del tráfico, ya que conducía sin haber obtenido nunca ningún permiso de conducir.
Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 17.30h, cuando una patrulla que estaba realizando un control estático en la calle Riu Llobregat observó una motocicleta que circulaba a una velocidad inadecuada, haciendo eses y adelantando a vehículos en lugares donde está prohibido.
La patrulla inició una persecución con el vehículo policial hasta que lo detuvieron en la calle Riu Siurana. Los agentes identificaron al hombre y comprobaron administrativamente el vehículo, el cual constaba como sustraído desde el pasado 4 de noviembre. Observando el vehículo, vieron que no tenía ninguna llave para arrancarlo o pararlo, el sistema había sido manipulado y había sido sustituido por un objeto metálico.
Por otro lado, consultando la base de datos de la DGT, se certificó que el detenido no tiene permiso ni licencia de conducción.
Los mismos agentes realizaron un cacheo superficial al conductor y localizaron tres piezas de hachís, de unos 100 gramos cada una (299 gr).
