El Vendrell se integra como miembro asociado al área metropolitana del Camp de Tarragona

El objetivo es coordinar esfuerzos con los municipios del área metropolitana

13 de noviembre de 2025 a las 14:41h
Actualizado: 13 de noviembre de 2025 a las 15:33h

El Vendrell dará un paso estratégico hacia la coordinación metropolitana con su inclusión como miembro asociado del área metropolitana del Camp de Tarragona. El acuerdo se ha concretado en la reunión mantenida este jueves entre el alcalde, Kenneth Martínez, y el vicepresidente primero de la Diputación de Tarragona, Rubén Viñuales, acompañados de la vicepresidenta cuarta, Marta Ventura, y del diputado Joan Sans.

La participación de El Vendrell permitirá al municipio formar parte de las comisiones de movilidad, territorio, energía y promoción económica, turística y cultural, ámbitos que inciden directamente en el desarrollo del Baix Penedès. El objetivo es coordinar esfuerzos con los municipios del área metropolitana, aprovechando las sinergias para impulsar inversiones y proyectos que contribuyan al crecimiento sostenible y a la cohesión territorial.

Durante el encuentro, alcalde y vicepresidente han subrayado también la voluntad de colaborar en proyectos educativos y universitarios, como el anteproyecto del nuevo edificio de la Sede Universitaria del Baix Penedès, en Coma-ruga, en convenio con la Universitat Rovira i Virgili. Este proyecto prevé renovar las instalaciones, ampliar la oferta formativa y obtener el apoyo institucional necesario de la Generalitat de Catalunya

Según los responsables municipales, la incorporación de El Vendrell al área metropolitana representa una oportunidad para intensificar la planificación y coordinación territorial, especialmente en sectores clave como la movilidad, la energía y la promoción económica y turística, con el objetivo de garantizar beneficios tangibles para los habitantes y potenciar el Baix Penedès como motor de desarrollo dentro del Camp de Tarragona.

Con esta iniciativa, El Vendrell reafirma su apuesta por la colaboración institucional y el crecimiento sostenible, integrándose en un espacio metropolitano que facilita la toma de decisiones compartida y la planificación conjunta de proyectos de impacto supramunicipal.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído