El Gimnástico de Tarragona ha decidido dar marcha atrás con el fichaje del jugador José Manuel Calderón Portillo, lateral izquierdo andaluz que viene del Córdoba, horas después de haberlo anunciado. Los motivos que argumenta el equipo para tomar esta decisión es que no considera que el futbolista esté "alineado con el respeto, la unión y la responsabilidad social" que caracterizan el club.
De este modo, el club responde a la polémica levantada en las últimas horas por la noticia de su fichaje, que dejó muchos de sus forofos molestos. La causa de estas molestias han sido las palabras del mismo jugador hace un año, cuando en un video en las redes sociales se "cagó en los muertos todos los catalanes". A pesar de que pidió disculpas después, sus palabras han quedado en la memoria de muchos forofos que no perdonarían su incorporación al club.
El Nàstic asegura que el club "representa una ciudad y una afición orgullosa de su historia, de su identidad y de sus valores" y "considera que cualquier incorporación tiene que estar alineada con el respeto, la unión y la responsabilidad social que nos caracterizan".
En este sentido, en un comunicado "lamentan las molestias que esta situación haya podido causar a nuestros socios, accionistas y forofos, y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para confeccionar la mejor plantilla posible para afrontar con garantías la temporada 2025-2026".
Ahora, el club mujer por "cercado este asunto" y asegura que centrará todos sus esfuerzos en "el objetivo deportivo común: la nueva temporada".