El centro comercial Parc Central se une a Re-Fashion, el Re-nacimiento de la moda, un proyecto que busca incrementar la vida útil de la ropa, darle una nueva vida, un segundo uso y así reducir su impacto medioambiental. Se trata de una campaña de recogida de ropa usada a través de un punto promocional que estará colocado en la planta 0, delante del Punto de Información, del centro comercial del 4 al 30 de julio. Todas las piezas recogidas serán contabilizadas y donadas a HUMANA con el fin de darles una segunda vida útil y colaborar a la vez con esta organización.
A través de la página web www.refashion-moda.com todo el mundo que lo desee podrá ir viendo los resultados del proyecto conjunto al cual se han unido diferentes centros comerciales y edificios de oficinas gestionados por CBRE. La iniciativa nace en un contexto en que la sociedad actual se enfrenta al reto de crear un entorno más sostenible que garantice el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En el sector retail este reto se incrementa y por eso son muchas las marcas que ya han dado el salto hacia un modelo de economía circular. El gerente de Parc Central, Francisco Lambea, afirma que "el centro comercial participará, como agente activo en este gran salto, en diferentes iniciativas para concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar la ropa". Lambea añade que "a través de estas acciones, el centro comercial quiere, más allá de concienciar, informar o sensibilizar sobre la importancia de crear un sistema sostenible y circular, poner un grano de arena y ser parte del cambio mostrando que hay otras posibilidades y usos para la ropa sin necesidad de convertirla en desecho después de varios usos".