El Casal Cultural de la Pobla de Mafumet será el escenario, este domingo 28 de septiembre a las 18 h, de una de las obras más universales del Barroco: Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.
Compuesta en 1723, esta serie de cuatro conciertos para violín y orquesta se ha convertido en una de las creaciones más icónicas y atemporales de la historia de la música. Tres siglos después, su fuerza continúa cautivando al público en todo el mundo, y ahora lo hará también en la Pobla de Mafumet con la interpretación de la Franz Schubert Filharmonia, formación de reconocido prestigio estatal e internacional.
El programa del concierto no se limitará a Vivaldi. La orquesta ofrecerá también dos obras magistrales de Johann Sebastian Bach: el Concierto para dos violines y orquesta en Re menor, BWV 1043 y el Concierto para violín, oboe y orquesta en Do menor, BWV 1060R. Este último destaca por el diálogo entre los dos instrumentos solistas, capaz de generar una atmósfera llena de expresividad y belleza.
En el escenario, la Franz Schubert Filharmonia actuará acompañada de Maria Florea (violín solista y directora), Miguel Ángel Castillo (violín) y Pau Roca (oboe). Florea, formada en prestigiosas escuelas europeas y con experiencia en salas de todo el continente y China, aportará su sensibilidad tanto como intérprete como en la dirección del conjunto.
En cuanto a la Franz Schubert Filharmonia, su trayectoria la ha consolidado como una de las grandes formaciones sinfónicas del país. Dirigida artísticamente por Tomás Grau, ha colaborado con solistas y batutas de renombre y ha actuado en escenarios de Europa y Estados Unidos. Además, es orquesta residente de El Vendrell desde 2009, en homenaje a la villa natal de Pau Casals.
Con este concierto, la Pobla de Mafumet se convierte en punto de encuentro para los amantes de la música clásica y celebra, a la vez, la vigencia de unas obras que siguen emocionando 300 años después de su creación.