Condenan a prisión a un hijo por agredir e intentar "matar" a su padre en El Morell

La víctima se refugió en la cocina hasta la llegada de los Mossos para evitar los golpes de su hijo

26 de agosto de 2025 a las 08:40h

El pasado 18 de abril, un vecino del municipio de Morell vivió una situación traumática después de que su propio hijo ingresara en su casa y le golpeara mientras le gritaba "te mataré". El acusado, quien se encuentra en situación irregular en España, acudió al domicilio de su progenitor y una vez éste abrió la puerta, le golpeó en la nariz sin justificación alguna

Después de esta agresión sorpresa, ambos implicados entraron dentro de la casa, donde el hijo continuó agrediendo a su padre. Después de recibir varios golpes, la víctima consiguió refugiarse en el interior de la cocina, desde donde consiguió llamar a la policía alertando de los hechos. 

"Te mataré, te mataré", gritaba el hijo a su padre mientras destrozaba el domicilio

Tal y como ha informado el Diari de Tarragona, al llegar los agentes policiales al domicilio en cuestión comprobaron cómo el acusado también había provocado daños en el inmueble. Por este motivo, la policía catalana detuvo al hijo y la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona le ha condenado a seis meses de prisión por un delito de violación de domicilio, 120 euros de multa por un delito de lesiones, 60 por un delito de daños y 20 días de trabajos comunitarios por un delito de amenazas. 

Por otra parte, el detenido también deberá indemnizar a su padre con 624 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños provocados en el piso y 420 euros por las lesiones ocasionadas. El hijo llegó al domicilio alrededor de las 16:50 horas y en pocos minutos golpeó en varias partes del cuerpo a su padre y rompió una ventana, una puerta y un armario. Además, mientras el acusado se encargaba de destrozar la vivienda cuando su progenitor se refugiaba en la cocina, le amenazó repetidamente gritando: "te mataré, te mataré".