El ciclo de conciertos organizado por la Agència Reus Promoció y Reus Cultura en el marco del Any Gaudí llegará a su fin con dos citas previstas: Los Sara Fontan actuarán el 23 de octubre, a las 20 h, en el Institut Salvador Vilaseca, y Anna Amigó cerrará la programación el 20 de noviembre, a las 19.30 h, en el Museu de Reus - La Llibertat.
Un recorrido iniciado en julio
La propuesta se puso en marcha en julio con los conciertos de Diëresis y Júlia Colom en el Barri Gaudí, y ha ido convirtiendo diferentes espacios de la ciudad en escenarios donde la música, el patrimonio y la creación contemporánea han establecido un diálogo pensado para acercar el legado de Gaudí a nuevos públicos.
La iniciativa también ha contado con la colaboración de la Regidoria de Relacions Ciutadanes a través del Centre Cívic Mestral.
Dirección artística y criterio de programación
La dirección artística del ciclo ha ido a cargo de la Associació Anima’t y del Festival Muses, que han configurado una selección coherente con los valores del Any Gaudí y con la singularidad de los espacios que acogen los conciertos.
La programación combina artistas con trayectorias diferentes, pero con un mismo hilo conductor: la capacidad de explorar lenguajes creativos nuevos a partir de las raíces, la tradición y la experimentación contemporánea. Además, cada propuesta se ha concebido específicamente para un espacio que explica una parte diferente de la relación entre Gaudí y Reus, con el objetivo de conectar pasado, influencia y preservación del legado.
Los Sara Fontan, en el Institut Salvador Vilaseca
El primero de los conciertos finales lo protagonizará el dúo Los Sara Fontan, formado por Sara Fontan y Edi Pou, con una propuesta de alto voltaje creativo que se mueve entre la improvisación, la experimentación y las músicas contemporáneas.
El escenario será el Institut Salvador Vilaseca, antiguamente las Escoles Pies, un edificio que representa la etapa formativa de Gaudí. En este centro, el arquitecto cursó los estudios secundarios entre 1863 y 1868, antes de trasladarse a Barcelona para iniciar su carrera académica y profesional.
El aforo para esta actuación es de 90 personas.
Anna Amigó, clausura en el Museu de Reus - La Llibertat
El 20 de noviembre, el ciclo se cerrará con la actuación de Anna Amigó, arpista, cantante y compositora que trabaja a partir del cancionero tradicional catalán para construir una propuesta artística centrada en la memoria, el patrimonio inmaterial y las voces de las mujeres.
El concierto tendrá lugar en el Museu de Reus - La Llibertat, donde se conserva actualmente un conjunto excepcional de piezas originales de Antoni Gaudí, entre las cuales hay dibujos, un cuaderno manuscrito, documentación personal, una fotografía y otros documentos singulares que llegaron a la ciudad gracias a la iniciativa de Domènec Sugrañes y Pere Rius.
La conservación de este fondo permitió, incluso, salvar parte de este patrimonio del incendio que destruyó el taller de Gaudí en el año 1936. En este caso, el aforo será de 60 personas.
Entrada gratuita con reserva previa
Los dos conciertos son gratuitos, pero es necesario hacer reserva anticipada a través de ticket.reusturisme.cat.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
