Este sábado 30 de agosto, la cafetería Farggi bajará la persiana definitivamente, poniendo punto final a una trayectoria de 18 años en el centro de Reus. Situada en la plaza del Mercadal, bajo los porches de la Casa Navàs, el establecimiento ha sido durante casi dos décadas un punto de encuentro para muchos.
La noticia se ha conocido esta misma semana a través de un cartel colgado en la puerta del local, en el que los responsables del negocio agradecen la confianza de la clientela y anuncian que “ha llegado el momento de poner punto final a esta etapa”.
En declaraciones a Reusdigital.cat, uno de los propietarios ha explicado que la decisión responde al “final de una etapa”, marcado por el desgaste que supone mantener un negocio de restauración en el actual contexto. La propiedad reconoce que la pandemia fue uno de los puntos de inflexión, y que los últimos años han sido especialmente exigentes. “Cerrar es mucho más complicado de lo que imaginábamos”, han admitido.
Según el citado medio, los propietarios enfocarán ahora su futuro profesional en un ámbito diferente. A pesar del cierre de Farggi, el espacio no quedará vacío: próximamente se instalará una nueva cafetería de la cadena Vivari, que ocupará el mismo local en el número 6 del Mercadal.