Las canciones míticas de las verbenas de los años sesenta y setenta han marcado el ritmo de la solidaridad este sábado en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona. Más de 900 personas han formado parte de una noche llena de emoción en la que se ha demostrado una vez más que la música puede ser una herramienta solidaria poderosa.
Con cerca del 85% del aforo del Palau completo, el Mamapop 2025 ha estrenado en Tarragona su décimo espectáculo con una treintena de profesionales sobre el escenario que han hecho un recorrido por grandes clásicos de Los Brincos, Nino Bravo, Marisol, Raphael, el Dúo Dinámico, Fórmula V o Camilo Sesto, entre otros.
Una vez más todos los beneficios conseguidos con el concierto de este sábado se destinan íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama en el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, que este año celebra su 20º aniversario. Manel Simon, director y fundador de Mamapop, ha agradecido “el esfuerzo colectivo de público, profesionales, entidades colaboradoras y personas voluntarias que han contribuido a transformar la música y el espectáculo en investigación, esperanza y futuro”.
El Mamapop Tarragona ha sido posible gracias al apoyo de Fundación Repsol, Factor Energia, el Ayuntamiento de Tarragona, el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona, la Diputación de Tarragona, el Puerto de Tarragona y Fundación La Caixa. Además se ha contado con la colaboración de diferentes empresas y entidades como el Club Rotary Tarragona, el Club Baloncesto Tarragona y el Nàstic de Tarragona.