Varios cuerpos policiales efectuaron una operación policial el pasado domingo a las cuatro de la madrugada en un local de ocio nocturno de la calle Rebolledo de Tarragona. La operación conjunta contó con la participación de la Guardia Urbana, la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de los agentes de l'ARRO de los Mossos d'Esquadra.
Las peleas y los incidentes de las últimas semanas alertaron a las autoridades y a los vecinos, los cuales notificaron los hechos. Además, tal y como han asegurado las actuaciones previas en la zona, también había múltiples personas relacionadas con hechos delictivos, especialmente con el tráfico de drogas.
Los agentes policiales efectuaron 13 denuncias relacionadas con drogas y por llevar un arma blanca
Finalmente, la operación cerró con 176 personas identificadas y los diferentes cuerpos policiales efectuaron 13 denuncias. Entre estas, seis por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes (una de ellas por tolerancia dentro del local) y una por llevar un arma blanca.
En cuestión administrativa, los agentes identificaron diversas conductas delictivas relacionadas con la presencia de controladores sin la identificación correspondiente, falta de verificación del aforo, ausencia de señalización de las cámaras de videovigilancia e incumplimiento en la aportación de la documentación de licencia y actividad.
Además, la Policía Nacional citó a cuatro personas por infracciones relacionadas con la Ley de Extranjería y la Guardia Civil levantó un acta por irregularidades tributarias en la venta de tabaco en el establecimiento.
Este tipo de operativos se planifican con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana, prevenir hechos delictivos y garantizar el cumplimiento de la normativa en establecimientos de ocio nocturno.