El próximo lunes 26 de enero, a las 18:30 h, el Centro Cívico Gregal celebrará su primer aniversario con un acto abierto a las personas usuarias, colectivos y entidades vinculadas al equipamiento, para conmemorar este primer año de funcionamiento como espacio de proximidad en el barrio.
La celebración contará con la presencia de la alcaldesa de Reus, la concejala de Relaciones Ciudadanas, Mar Escoda, y otros miembros del gobierno municipal. El acto será conducido por la periodista Eva Hidalgo, y durante el mismo diversas personas vinculadas al Gregal compartirán sus experiencias. Acto seguido, actuará la coral Singulars y, finalmente, se hará la sopla de la vela del primer aniversario, seguida de un pequeño brindis.
Los centros cívicos de Reus son espacios de participación, convivencia y cohesión social. La incorporación del Centro Cívico Gregal a la red municipal ha permitido acercar estos equipamientos a todos los barrios de la ciudad y reforzarlos como espacios abiertos y de comunidad.
Durante su primer año de actividad, el Centro Cívico Gregal ha recibido a más de 43.000 personas, se han organizado 153 actividades impulsadas por el mismo centro y por entidades y servicios municipales, y se han acogido 7 exposiciones.
Además, el equipamiento se ha consolidado como un punto de atención y servicio a la ciudadanía, con servicios como el Servicio de Orientación y Atención al Bienestar Emocional (SOABEM), el servicio de atención a las sexualidades Nexes o el Consorci per a la Normalització Lingüística (CNL).
El centro también acoge de manera regular 6 entidades y de forma puntual 12 entidades más, así como diversos grupos informales relacionados con la música y las actividades de ocio, consolidándose como un punto de encuentro y dinamización comunitaria en el barrio.
