La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a siete años y medio de prisión a una mujer acusada de atacar con un cúter a otra mujer que mantenía una relación sentimental con su excompañero. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del 3 de octubre del año pasado, cuando la acusada intentó agredir mortalmente a la otra mujer, quien tenía a su bebé en brazos.
Tal como ha recogido el Diari de Tarragona, la relación entre la acusada y el hombre finalizó antes del 3 de octubre del 2025, ya que en esta fecha el implicado ya había iniciado una relación sentimental con la víctima. Además, el 26 de septiembre del 2023 la justicia estableció una orden de alejamiento de la acusada respecto a su cuñada, a quien se encontró el mismo día de la agresión recogiendo a sus hijos en una escuela cercana.
La condenada hirió a la mujer con un cúter de 15 centímetros
Paralelamente, la excuñada no era la única que estaba recogiendo a los menores en el centro escolar, sino que también estaba la actual pareja sentimental del hombre. Acto seguido, esta se dirigió a un vehículo donde estaba su hermana y su bebé, con el cual acudieron a un supermercado cercano a la localidad de La Canonja. Por desgracia, una vez salieron del vehículo para entrar al establecimiento y bajo la presencia de su bebé y su hija, la acusada inició su ataque.
La condenada cogió un cúter de más de 15 centímetros y agredió a la actual pareja de su ex, quien en esos momentos tenía a su bebé en brazos. La agresora agarró por la espalda a la víctima y le provocó tres cortes en la cara, en el cuello y en el brazo, además de golpearla en diversas partes de la espalda.
La mujer también intentó herir al bebé de la víctima
Afortunadamente, la hermana de la víctima se refugió en el interior del supermercado con su sobrino, aunque fue perseguida por la agresora, quien presuntamente quería apuñalar al bebé. Finalmente, la mujer subió a un vehículo y huyó a gran velocidad, quedándose a pocos centímetros de atropellar a la hermana de la víctima. Minutos después, la agresora llegó a un hotel de Cambrils acompañada de su hija, donde intentó refugiarse tras el intento de agresión mortal.
Al día siguiente, la policía catalana se personó en el hotel alertada de un supuesto caso de maltrato. Sorprendentemente, mientras los agentes hablaban con la niña y el padrastro, la mujer llegó a la habitación y acabó saliendo por una ventana con la hija.
7 años y medio de prisión, una orden de alejamiento y una indemnización de 64.195 euros
Por estos motivos, la agresora ha sido condenada a siete años y medio de prisión por un delito de tentativa de asesinato. Aunque la Fiscalía pedía nueve años más una multa de 6.480 euros por romper la condena de alejamiento, delito por el que finalmente ha quedado absuelta. Por otro lado, la acusación particular pedía diez años de prisión, mientras que la defensa pedía la absolución.
Finalmente, la Audiencia Provincial de Tarragona ha impuesto dos años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la acusada a menos de 200 metros durante ocho años y medio. Además, también ha dictaminado una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 64.195 euros: 1.299 por las lesiones y 62.896 por las secuelas. Por si no fuera suficiente, también deberá abonar el coste total del tratamiento terapéutico que requiere la víctima a causa de las consecuencias psíquicas de la agresión.