Un tramo de 6 kilómetros de la carretera N-340 en Mont-roig del Camp (Baix Camp) es el más peligroso de la red estatal de carreteras. En concreto, tiene un índice de riesgo de 200,9, muy por encima de la segunda carretera más peligrosa, en León, con 160,1, según el estudio iRAP, hecho público el pasado martes por el RACC.
La noticia, de la cual se hicieron eco diversos medios, ha generado la reacción del alcalde del municipio, Fran Morancho, harto de esperar una solución. "Llevamos años batallando para que se recepcione esta carretera en el municipio ligado a una inversión de mejora", asegura el alcalde sobre las conversaciones con el Ministerio. De hecho, existe un proyecto desde 2023 para humanizar el tramo e incorporar un paso para peatones, un carril bici y diversas rotondas. Además, se debe construir una pasarela que atraviese la A-7 y conecte la urbanización del Casalot con Miami Platja.
Aun así, el alcalde lamenta que su ejecución se encuentre atascada. Según explica, el proyecto se ha enviado a Madrid "hasta cuatro veces" y todas ellas se ha devuelto para modificar algunos aspectos. "No es normal. No es lógico que vaya de aquí para allá cuatro veces", recalca. Por eso, reclama ponerse manos a la obra y acabar con la espera para dejar de ser el tramo de carretera más peligroso del Estado.