La conexión en transporte público entre La Canonja y Tarragona ganará frecuencias a partir del próximo 2 de marzo. Los ayuntamientos de los dos municipios han cerrado un acuerdo con la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT) para ampliar el servicio y adaptarlo mejor a la demanda actual.
La actualización de los horarios supondrá la incorporación de cuatro nuevas expediciones en dirección Tarragona, tres de la Línea 30 y una de la Línea 3, y tres más en sentido la Canonja, todas ellas de la Línea 30. El objetivo es descongestionar las franjas con más afluencia y facilitar los desplazamientos cotidianos por trabajo, estudios o gestiones médicas.
Con los cambios, la red sumará 75 servicios en días laborables, mientras que los sábados habrá 49 y los domingos y festivos, 50. Las administraciones implicadas subrayan que la decisión se ha tomado tras analizar las necesidades detectadas y las peticiones vecinales recogidas en las últimas semanas.
Desde los consistorios remarcan que la mejora es fruto del trabajo coordinado y que la voluntad es continuar colaborando para consolidar una movilidad más eficiente y sostenible entre los dos municipios.