La Canonja cierra la 20ª edición del Festival de Magia Imposible lleno de magia, humor y emoción

El festival agotó las entradas con galas internacionales, actuaciones callejeras y propuestas familiares

21 de octubre de 2025 a las 14:58h

El Festival de Magia Imposible ha celebrado su 20ª edición consolidándose como uno de los eventos culturales más apreciados y emblemáticos del Camp de Tarragona. Durante cuatro días, el municipio se ha llenado de magia, humor y emoción con espectáculos de primer nivel y artistas venidos de todo el mundo.

La programación de este año ha combinado grandes galas internacionales, actuaciones callejeras y propuestas familiares, convirtiendo el fin de semana en una auténtica fiesta de la ilusión.

El concejal de cultura, Salvador Ferré, comenta que siempre es una gran satisfacción ver cómo la gente disfruta de los espectáculos y cómo se llena el teatro en cada actuación. “Después de 20 años de L’Impossible, teníamos el listón muy alto, pero como siempre y con la colaboración del Mago Gerard y de Batall Produccions, un año más hemos vuelto a colgar el cartel de completo y el público lo ha disfrutado al máximo, estamos muy satisfechos”.

Un inicio de festival brillante

El festival arrancó el jueves en el Teatre Municipal Orfeó Canongí con una noche mágica protagonizada por el prestigioso Henry Evans, mago argentino reconocido internacionalmente por su creatividad y elegancia escénica en la magia de cerca. El público quedó fascinado con sus juegos de cartas imposibles y su combinación de humor, misterio y emoción, en una velada que acabó con una larga ovación. Cada número fue una auténtica lección de magia y elegancia, combinando psicología, ironía y fantasía en una experiencia inolvidable. 

La Gran Gala Internacional de Magia es el corazón del festival y siempre llega el viernes por la noche. El teatro Municipal Orfeó canongí se llenó hasta los topes para disfrutar de esta gala, conducida por el Mago Gerard. El espectáculo reunió a artistas de todo el mundo: Mikael Szanyiel (Francia), con su número visual de gran impacto; Novas (Italia), que fusionó el tango con la manipulación de cartas; Gabriel Gascón (Chile), maestro de la magia de salón; Gonza Martini (Argentina), con sus espectaculares burbujas mágicas; y el dúo Sasha & Connie (Bosnia), que dejó al público boquiabierto con grandes ilusiones y escapismo.

¡Una velada memorable que demostró, un año más, que en la Canonja cualquier cosa es posible!

Los espectáculos de calle y los pasacalles también son un gran atractivo de l’Impossible. Así pues, el sábado por la mañana, los bomberos más alocados a cargo de la compañía La Tal, hicieron estallar risas, baile y lluvia de confeti en la calle con su “Les Pompiers”

El mentalista Luis Pardo, uno de los cinco mejores del mundo, y su enigmática compañera M. Minerva nos hicieron viajar el sábado por la noche más allá de los límites de la mente con su espectacular “EN TU MENTE”.

Telepatía, predicciones, telequinesis, espiritismo… y sobre todo, emociones reales que han dejado al público sin palabras.

El Festival de Magia Imposible se despidió el domingo con espectáculos de calle. Las dos últimas compañías hicieron vivir momentos inolvidables, demostrando que la magia es mucho más que un truco: es emoción, complicidad y pura imaginación.

Con la compañía Més Tumacat y el Mago Patxi el público más familiar pudo participar en un espectáculo divertido, lleno de ritmo y energía.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído