La campaña de los Bonos Comercio 2025 ha cerrado su primer fin de semana con un éxito absoluto. En solo tres días, de los 30.000 bonos disponibles, ya se han asignado un total de 29.572, una cifra que se corresponde con más del 98,5%. En términos económicos, este dato se traduce en el reparto de 147.860 euros entre la ciudadanía. Además, entre el viernes y el domingo, los bonos han sido utilizados en 1.998 compras diferentes.
La consejera de Comercio, Turismo y Promoción Económica, Montse Adan, ha realizado un balance muy favorable de este inicio de campaña: "Estamos muy contentos con la gran respuesta de la gente un año más; es un gran paso adelante para la promoción de nuestro comercio". “Ver cómo se han vuelto a agotar casi el 100% de los bonos en menos de tres días es una muestra del compromiso y de la confianza de la ciudadanía con los establecimientos de la ciudad”, ha manifestado la consejera. Adan también ha felicitado y agradecido la complicidad de todos los comercios adheridos para hacer que, de inicio, la campaña ya pueda ser valorada de nuevo como un gran éxito.
Entrando en detalle de las compras realizadas, el sector comercial donde se han empleado más bonos es el de la alimentación, que ha acumulado el 37,7% de los usos. Le siguen los establecimientos de calzado y moda, que ambos, con más de mil usos cada uno, suman cerca del 43% de las compras. Con cifras inferiores, les siguen los establecimientos de parafarmacia y restauración. Cabe destacar que el sector de la restauración (bares y restaurantes) presenta un notable aumento en el uso de bonos respecto a las campañas anteriores.
El sábado fue el día con más ventas: se utilizaron 2.905 bonos. Paralelamente, el viernes (el primer día de la campaña) se canjearon 1.895, mientras que el domingo 224, concentrados mayoritariamente en establecimientos de restauración. Una muestra más del buen funcionamiento de la campaña es que, antes del mediodía de hoy lunes, ya se han empleado 786 bonos. Cada bono equivale a un descuento de 5 euros.
Buenos pendientes de asignación
La semana ha comenzado con solo 428 bonos sin asignar (menos del 1,5% del total). De hecho, dado el elevado ritmo de adquisiciones, es probable que durante la mañana del lunes ya se haya asignado la totalidad de los descuentos. Sin embargo, hay que recordar que todavía es posible hacerse con los bonos. Cada viernes de la campaña (que se alarga hasta el día 22 de noviembre) volverán a estar disponibles los bonos que no se hayan utilizado durante los siete días anteriores. Cada usuario puede descargar un máximo de cuatro bonos, los cuales deberán canjearse en un plazo máximo de una semana. Los bonos no empleados serán reasignados a otra persona.
Todavía hay nuevos comercios que se están adhiriendo al proyecto. La lista completa de establecimientos participantes, así como toda la información sobre los Bonos Comercio y su adquisición, se puede consultar en el espacio web https://bons.tarragona.cat/ca.