Un camión ha quedado atascado este miércoles bajo el puente de la Petxina, en Tarragona, lo que ha provocado afectaciones puntuales en la circulación entre la zona portuaria, el barrio del Serrallo y el centro de la ciudad. El incidente ha obligado a modificar temporalmente los itinerarios habituales de salida del puerto.
A causa del vehículo atascado bajo la estructura del puente, el tráfico se ha tenido que redirigir momentáneamente por el paseo del Milagro, una alternativa clave teniendo en cuenta que el puente de la Independencia se encuentra actualmente cerrado por obras.
Durante la incidencia, se ha habilitado un paso alternativo por el mismo puente de la Petxina con circulación regulada por un único carril. Efectivos de la Policía Portuaria y de la Guardia Urbana de Tarragona han gestionado el tráfico para garantizar la seguridad y reducir las retenciones en la zona.
Una vez retirado el camión, la circulación ha quedado restablecida completamente en ambos sentidos.
Las autoridades han recordado que el puente de la Pechina tiene una limitación de altura de 3,3 metros, y que solo los vehículos que no superen esta medida pueden cruzarlo, para evitar nuevos episodios similares.
