La sección segunda de la Audiencia de Tarragona ha condenado al acusado de violar a una chica de 17 años en Cambrils a dos años de prisión, dos años más de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 15.177,76 €, de los cuales el condenado ya ha pagado 6.000 €.
La condena llega después de que el fiscal, la acusación particular y la defensa hayan llegado a un acuerdo, teniendo en cuenta los atenuantes de reparación de los daños, por la parte de la indemnización ya pagada, y que el acusado había bebido y fumado la noche de los hechos.
La agresión sexual se produjo el 1 de noviembre de 2019 en una caseta cerca de la antigua Cooperativa de Cambrils, donde el chico, de 19 años, y la chica, que en aquel momento tenía 17, fueron a descansar después de celebrar la castañada.
Durante la noche, el agresor empezó a tocar a la chica mientras le decía "calla y sé buena chica, estate en silencio, pórtate bien o, si no, verás". Además, la agarró del cuello y de las muñecas, le estiró el pelo y la violó en dos ocasiones.
Por estos hechos, y teniendo en cuenta como atenuante que el agresor había consumido alcohol y marihuana, el chico ha sido condenado a dos años de prisión, dos años de libertad vigilada y la indemnización de más de 15.000 euros.
Además, en los próximos seis años no podrá trabajar en ningún trabajo, sea pagado o no, que conlleve tener un contacto regular con menores de edad; y deberá pagar los costes del juicio.