Cambrils se promociona en la feria de turismo más importante de Irlanda del Norte

La presencia en el Holiday World Show es estratégica porque la Costa Daurada dispone de conexión aérea directa con Belfast a través del aeropuerto de Reus

12 de enero de 2026 a las 12:12h
Actualizado: 12 de enero de 2026 a las 12:13h

Cambrils ha estado presente el fin de semana del 9 al 11 de enero en el Holiday World Show de Belfast, la principal feria de turismo familiar y de público final de Irlanda del Norte, celebrada en el Titanic Exhibition Centre. El Patronato Municipal de Turismo de Cambrils ha participado con mostrador propio en el stand de Turespaña, conjuntamente con destinos como Salou y PortAventura World, así como otros destinos de sol y playa del Estado.

La presencia en Belfast es estratégica, ya que la Costa Dorada dispone de conexiones aéreas directas con Belfast a través del Aeropuerto Internacional de Reus, operadas por EasyJet, TUI y Jet2, comenzando el mes de marzo, antes que en 2025. Las previsiones apuntan a un aumento de casi el 14% en la venta de plazas desde este origen.

La concejala de Turismo y Promoción Económica de Cambrils, Patricia de Miguel, ha explicado que “los viajeros de Irlanda del Norte son fieles al destino y una parte muy importante corresponde a familias con niños, un perfil que encaja plenamente con la oferta de Cambrils”. En este sentido, la concejala ha afirmado que “estas acciones ayudan a posicionar Cambrils como destino familiar y deportivo, con un énfasis especial en el golf, además del sol y playa, el clima suave y unos servicios de calidad”.

El Holiday World Show es un evento internacional de tres días que reúne a asociaciones y oficinas de turismo, organizadores y touroperadores, agencias y consultoras del sector, y que se convierte en un escaparate clave para conectar directamente con el público final del mercado norirlandés.

Con esta acción, Cambrils refuerza su presencia en un mercado estratégico, aprovechando el impulso de la conectividad aérea y consolidándose como un destino ideal para vacaciones en familia y para la práctica deportiva durante todo el año.