El Ayuntamiento de Cambrils ha anunciado su participación en la tercera edición del proyecto Cap Butaca Buida, con la programación del espectáculo teatral familiar “Rucs, la maledicció del bruixot”, creado por la compañía La Pera Llimonera. Esta producción se presentará en el Teatre del Casal el sábado 21 de marzo a las 17:30 horas. Las entradas estarán disponibles próximamente a través del portal web www.entrapolis.com.
Un espectáculo premiado y reconocido
Con una duración aproximada de 55 minutos, “Rucs” ha sido distinguido con varios galardones, entre los que destaca el premio al mejor espectáculo familiar concedido por la Feria de Castilla y León y también el prestigioso Nas d’Or otorgado por el Festival de Payasos de Cornellà.
La obra propone una narrativa donde las convenciones tradicionales se cuestionan: "las princesas también se pueden convertir en rana, los brujos intentan usar la magia de siempre, los reyes no son tan poderosos como parecen y los príncipes no son tan listos como nos cuentan".
Argumento y personajes
El espectáculo relata la aventura de un dúo de comediantes que viajan por los pueblos explicando La Maldición del Brujo. La historia sitúa la acción en un reino muy lejano donde un rey muy poderoso marchó a la Guerra del Azafrán dejando su reinado en manos de un mago conocido como el Mago de la Verruga Verde. Este personaje, seducido por la princesa Catalina, le pide matrimonio, pero recibe un rechazo porque ella está enamorada del príncipe Rosendo.
Este hecho provoca que el mago convierta a la princesa en rana mediante un hechizo. El valiente príncipe Rosendo emprende una serie de aventuras llenas de imprevistos para intentar deshacer esta maldición.
Crecimiento y objetivos del proyecto Cap Butaca Buida
El proyecto Cap Butaca Buida nace con la ambición de llenar todas las butacas de los teatros, ateneos y centros cívicos adheridos para consolidar esta jornada dedicada al teatro. La iniciativa busca posicionar Cataluña como referente mundial en artes escénicas.
Esta tercera edición presenta una expansión notable: incorpora nuevos espacios escénicos por todo el territorio catalán, llegando a superar los más de 222 teatros adheridos, lo que supone un crecimiento histórico respecto a las convocatorias anteriores.
