Cambrils refuerza su presencia en el mercado irlandés en la Holiday World Show de Dublín

El Patronato de Turismo participa en la feria turística más importante de Irlanda para consolidar Cambrils como destino preferente para el turismo familiar y gastronómico

28 de enero de 2026 a las 10:43h
Actualizado: 28 de enero de 2026 a las 10:44h

El Patronato de Turismo de Cambrils ha estado presente del 23 al 25 de enero de 2026 en la Holiday World Show Dublin, considerada la feria turística más relevante del mercado irlandés. El evento se ha celebrado en el recinto RDS Simmonscourt, situado en Dublín.

Cambrils ha contado con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, compartiéndolo con otros destinos españoles especialmente atractivos para los viajeros de Irlanda. Esta feria está dirigida principalmente al público final y familiar, aunque también reúne un elevado número de profesionales del sector, con más de 1.000 agentes y expertos internacionales y una asistencia superior a los 25.000 visitantes en las últimas ediciones.

Esta participación responde a la estrategia de incrementar y mantener el reconocimiento de Cambrils dentro del mercado irlandés, un segmento con una fuerte conexión con los destinos mediterráneos. Además, los turistas irlandeses muestran un interés destacable por el turismo familiar, la experiencia gastronómica y el deporte, especialmente el golf. De hecho, Irlanda ya es el segundo país emisor en número de visitantes hacia Cambrils entre los mercados internacionales, solo superado por Francia.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Patricia de Miguel, ha subrayado que “Irlanda es un mercado con gran potencial para Cambrils: fiel, que valora mucho los destinos familiares y que cada vez busca más experiencias vinculadas a la gastronomía y las actividades al aire libre”. En este sentido, ha añadido que “participar en la Holiday World Show nos permite establecer contacto directo con el público final, reforzar la imagen del municipio y convertir el interés en reservas efectivas gracias también a la mejora en la conectividad desde el Aeropuerto de Reus”.

Por otro lado, desde el Patronato se destaca como un factor clave para potenciar las llegadas turísticas durante 2026 la conectividad directa entre Irlanda y el Aeropuerto de Reus. En este sentido, se prevé una programación ampliada con vuelos operados por Ryanair desde los aeropuertos de **Dublín**, **Cork**, **Shannon**, así como desde el norte de Irlanda mediante Belfast. Esta oferta comenzará en marzo y supondrá un incremento notable respecto a los vuelos disponibles durante 2025