Cambrils ha participado esta semana en el workshop profesional celebrado en Manchester con el objetivo de fortalecer el vínculo con el mercado británico e impulsar la comercialización turística del destino. La acción, promovida en el marco del Plan Conjunto de Promoción Turística de la Costa Daurada, ha reunido a más de 60 agentes de viajes de Manchester y su área de influencia, y ha facilitado el contacto directo entre el sector turístico del territorio y los principales prescriptores del Reino Unido.
El evento se ha llevado a cabo este jueves 20 de noviembre en el restaurante TAST, en el centro de Manchester, en un entorno que ha contribuido a reforzar la identidad mediterránea de la propuesta y a generar un espacio de networking cercano y efectivo. Además de los agentes británicos, el workshop ha contado con una amplia delegación empresarial e institucional de la Costa Daurada, con representación de los patronatos de turismo de Cambrils, Salou, la FEHT y destacadas empresas del sector.
Durante la sesión, Cambrils ha tenido la oportunidad de presentar en primera persona sus principales atractivos a los agentes de viajes británicos. El destino ha puesto en valor su modelo turístico basado en la calidad, la autenticidad y el bienestar, y ha destacado tres ejes clave que la definen:
- Turismo familiar, con playas seguras y accesibles, oferta de alojamiento preparada para familias y un amplio abanico de actividades pensadas para todas las edades.
- Turismo deportivo y activo, destacando las oportunidades que el destino ofrece para el turismo de golf y el cicloturismo.
- Slow Travel, una tendencia donde Cambrils se presenta como un destino ideal con gastronomía, tradición, cultura que invitan a conectar con el modo de vida local y descubrir Cambrils con calma.
Este formato de encuentros individualizados ha permitido a los agentes conocer de manera directa la oferta de Cambrils e identificar nuevas oportunidades de venta, especialmente en un momento de clara recuperación del mercado británico. Entre enero y octubre de 2025, la provincia de Tarragona ha registrado 2,44 millones de pernoctaciones de turistas británicos, superando ligeramente las cifras prepandémicas y consolidando el Reino Unido como uno de los mercados internacionales más estratégicos para el destino
La participación de Cambrils en este workshop se enmarca dentro del Plan Conjunto de Promoción Turística de la Costa Daurada, una iniciativa impulsada por los patronatos de turismo de la Diputación de Tarragona, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con la FEHT y el sector privado. El plan apuesta por acciones de promoción internacional orientadas a generar negocio, reforzar la competitividad y proyectar una Costa Daurada cohesionada ante los mercados prioritarios.
Hay que recordar que la ciudad de Manchester está conectada con el Aeropuerto Internacional de Reus. Es uno de los orígenes más destacados para nuestro destino con más de 90.000 plazas de vuelo en 2025 y un crecimiento de más del 20% respecto al año anterior. Con cuatro rutas, de abril a noviembre, operadas por las compañías Jet2, Ryanair, Easyjet y TUI.
La concejala de Turismo y Promoción Económica de Cambrils, Patricia de Miguel ha explicado que “con esta presencia en Manchester, Cambrils da un paso más en su estrategia de posicionamiento en el Reino Unido, apostando por la proximidad con los canales de venta y por la transmisión directa de los valores que hacen de la destinación un lugar ideal para unas vacaciones familiares, activas y pausadas en el Mediterráneo”.
