Trámites sin desplazarse: Cambrils activa el punto móvil para renovar DNI y pasaporte

Las primeras jornadas disponibles para pedir hora son el 10 y el 17 de diciembre, de 9.30 h a 13.15 h

21 de noviembre de 2025 a las 14:01h
Actualizado: 21 de noviembre de 2025 a las 14:01h

A partir de hoy, la ciudadanía de Cambrils ya puede pedir cita previa para renovar u obtener el DNI y el pasaporte sin salir del municipio. La Policía Nacional comenzará a desplazar semanalmente su equipo móvil a El Ateneu Juvenil (Horta de Santa Maria, 14), donde atenderá los miércoles por la mañana. Hasta ahora, todos los trámites debían realizarse en Reus o Tarragona.

Este servicio recupera la atención que Cambrils había tenido en otras etapas, pero lo hace con mejoras destacadas: a diferencia del modelo anterior, los documentos se entregarán al momento, sin necesidad de volver otro día. Además del DNI, también se podrá tramitar el pasaporte, una prestación que hasta ahora no se ofrecía en la ciudad.

Las primeras jornadas disponibles para pedir cita son el 10 y el 17 de diciembre, de 9.30 h a 13.15 h. Se podrán gestionar renovaciones, cambios de domicilio, duplicados por pérdida o robo y primeras expediciones. En cambio, cualquier modificación relacionada con el nombre, apellidos, fecha de nacimiento o datos de filiación requerirá dirigirse a una oficina convencional.

Las citas ya se pueden reservar en citaprevia.cambrils.cat, por teléfono (977 794 579) o de manera presencial. El pago es solo en efectivo: 12 € el DNI y 30 € el pasaporte. En caso de renovar ambos documentos, es necesario pedir dos citas separadas.

Un Punto de Actualización de Documentación operativo desde mayo

Paralelamente, Cambrils dispone desde mayo del Punto de Actualización de Documentación (PAD), instalado en la entrada del Ayuntamiento gracias a un acuerdo con el Ministerio del Interior. Este dispositivo permite renovar los certificados digitales del DNI electrónico, cambiar las contraseñas, activar el DNI digital para el móvil a través de la app MiDNI y consultar la información del chip.

El PAD funciona sin cita previa, durante todo el horario de apertura de la Oficina de Atención Ciudadana, y está equipado con lector de huellas, pantalla táctil y sistemas de validación electrónica.

Cambrils da así un salto adelante en accesibilidad administrativa, acercando servicios esenciales y reduciendo desplazamientos a la ciudadanía.

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Ismael Lobo
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