Cambrils hace un llamamiento a elegir profesionales sanitarios acreditados para los tratamientos de medicina estética

El consistorio recomienda actuar con prudencia y confiar solo en centros autorizados que garanticen la seguridad y la salud de las personas usuarias

25 de noviembre de 2025 a las 14:56h

Cada día es más habitual que muchas personas se planteen someterse a intervenciones estéticas diversas. Este incremento hace que desde las diferentes administraciones se deban recordar las precauciones que, en estos casos, hay que tener en cuenta. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Cambrils quiere dirigir un mensaje claro a toda la ciudadanía: los tratamientos de medicina estética se deben hacer siempre en centros debidamente autorizados y con plena garantía sanitaria. El aumento en la demanda de este tipo de servicios ha crecido tanto que ha provocado que profesionales de otros sectores relacionados con la estética, pero sin ninguna formación médica, se dediquen a hacer tratamientos con el consiguiente riesgo para la salud de quien se somete a ellos.

La normativa sanitaria vigente establece que los actos de medicina estética solo se pueden llevar a cabo en instalaciones que dispongan de la licencia sanitaria U48. Esta autorización, que solo tienen cinco centros de Cambrils, garantiza que los tratamientos se ejecutan bajo supervisión médica especializada, con productos sanitariamente homologados, personal cualificado y en un entorno seguro y regulado.

Desde el consistorio, se pone en valor la tarea de estos cinco centros de Cambrils que cumplen con los requisitos legales y sanitarios exigidos, contribuyendo a ofrecer un servicio responsable y de calidad a las personas que confían en ellos. Optar por estos centros acreditados es la mejor manera de proteger la salud y evitar riesgos innecesarios.

Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para garantizar un entorno donde los servicios relacionados con la salud y la estética se desarrollen con todas las garantías que exigen la ley y el sentido común.

En este sentido, el alcalde Oliver Klein ha recomendado a todos que “se informen bien antes de someterse a cualquier tratamiento estético y elijan, únicamente, centros que cuenten con las licencias y las acreditaciones sanitarias pertinentes”. En la misma línea, ha añadido que “aunque las competencias municipales en materia de salud comunitaria son muy limitadas, sí queremos manifestar que nunca se deben correr riesgos y que es responsabilidad de todos tomar decisiones fundamentadas y seguras”. Para terminar, el alcalde ha afirmado que “los cinco centros acreditados de nuestra ciudad son la mejor garantía porque son punteros en todos los ámbitos y, a la vez, una apuesta fiable, responsable y profesional”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído